M Cup - Copa Menstrual | Lo bueno y lo Malo

Hola, el día de hoy les comparto mi experiencia usando una copa menstrual. El artículo será muy explicito en la descripción de mi experiencia, favor de tener mente abierta ante este tema.

Cayendo en la mercadotecnia de un producto adquirí una copa menstrual de la marca M Cup, después de mucho investigar en los beneficios de este novedoso producto caí en la necesidad de poder probarlo para ver su eficacia, existen en el mercado muchas marcas y materiales con las que están hechas, pero por ahora dedicaré este artículo en la copa menstrual de esta marca.
Decidí apoyar a esta empresa porque es mexicana y me facilito su llegada a mi domicilio (cosa que agradezco porque soy un poco desesperada y mas en comprar productos en Internet). 

m cup copa menstrual

Caracteristicas:

  • Copa menstrual reutilizable
  • Precio: $290 MX + Envio
  • Material: Silicón grado médico.
  • Tiempo de Vida: 10-15 años.
  • Colores: Rosa, Blanco y Violeta.
  • Fabricación: Hong Kong.
  • Tallas disponibles: 
    • Chica : 4 cm diametro(Boquilla) x 7 cm(Alto incluyendo tallo) Capacidad 15 ml
    • Grande 4.5 cd diametro(Boquilla) x 7 cm(Alto incluyendo tallo) Capacidad 20 ml

m cup copa menstrual


Previamente les contaré cual es el estado habitual de mi cuerpo cuando tengo la menstruación:
  1. Soy una persona robusta, con menstruación irregular. (Máximo he tardado en que me baje como por 4 meses seguidos).  Actualmente uso anticonceptivos Diane y me baja puntual cada 28 dias el sangrado es muy poco a comparación de cuando no los tomaba.
  2. Soy de cólicos normales (Unas cuantas horas al inicio de la menstruación y después se quita) 
  3. Soy de flujo abundante ( Es demasiado el flujo retenido y más si tardo muchos meses en que venga mi periodo). Actualmente ya mi flujo es normal y a veces muy poco.
  4. Soy de Cervix alto (Profundo, esto quiere decir que el inicio del cuello de mi matriz esta debidamente en su lugar y el camino de la vagina es largo). Hacer una prueba de dedo medio para ver lo largo del cervix.
  5. No he tenido hijos, ni abortos, ni algo similar que altere el estado de estiramiento de mi vagina. 
Ahora si, entendiendo todos los puntos anteriores yo escogí la M Cup Talla Grande con capacidad de 20 ml, de color Rosa con un diámetro de 4.8 cm.
Igual este tipo de preguntas te las hacen en la página para conocer mejor que tipo de copa se adapta a tu cuerpo.

m cup copa menstrual

Los beneficios que he experimentado con la Copa Menstrual son:
  • Evitar un gasto en comprar Toallas Femeninas desechables o tapones.
  • Evitar el olor desagradable de la sangre coagulada.
  • Evitar el manchón en la ropa interior y pantalones.
  • Evitar el sentir el bajón de algún coagulo al reír, estornudar, etc.
  • Evitar el preocuparse por cambiar la copa menstrual al paso de las horas.
  • Ayuda con el ejercicio, ya que si haces spinning no tienes que preocuparte por manchones.
  • No se siente que la tienes dentro. Es un silicón muy blando.
Los contras que experimente con la Copa Menstual son:
  • Tener que vaciar la copa mentrual en un baño privado.
  • Manchar las manos, piso, lavabo de sangre.
  • Cargar una botella de agua limpia por en caso de vaciar la copa en baño publico.
  • En un flujo menor o moderado me siento incomoda usando la copa ya que no tengo mucha lubricación para introducirla.
  • Para practicar se necesita lubricante o en su defecto el día de la mestruacion se podrá hacer si hay flujo de sangre para que resbale mejor al introducirla.
  • Me costo trabajo encontrar una forma de enrollar e introducirla, en esos momentos si tenia fugas y tenia que usar toalla femenina mientras aprendia.
Mi experiencia general con la M Cup ha sido buena ya que encontrando una buena tecnica al introducirla y colocarla obtenemos un ciclo menstrual mas grato sin preocupaciones de manchones, uso de toallas y podemos hacer actividades con mas seguridad, ademas de que reduce un porcentaje los colicos y el costo que se hace bien a largo plazo. 

Hay muchos mitos sobre que una copa menstrual tiene que estar certificada, que no vaya a dañar nuestro cuerpo al usar ese plástico, M Cup a mi no me ha ocasionado ninguna alergia, reacción o cuerpo extraño dentro de mi vagina, llevo 4 años con ella y no he tenido ningún problema con ello.
También tuve en mis manos una copa menstrual china de 2 dlls y sinceramente es muy diferente el material, no se podía introducir a la vagina y la colita (apéndice) para sacar era muy largo e incomodo ahi si te das cuenta que es algo que te pueda ocasionar algo raro dentro de ti.

Hay muchas marcas que segun ya estan certificadas, pero por ahora la unica que he probado es esta y si la recomiendo porque a mi no me ha dañado mi cuerpo.

La copa menstrual ha sido el mejor invento de estos últimos años para nosotras las mujeres, si tu tienes miedo a introducirla te recomiendo primero trabajar en explorar tu cuerpo para poder dejar a un lado ese miedo o tabú que te hace sentir al tocar tus partes intimas.

Muchas gracias por tu lectura. 


Comentarios

Entradas populares